EL PROYECTO

EL PROYECTO.

En la primera fase del proyecto, el  objetivo es buscar fondos públicos y privados, en colaboración con los organismos internacionales dedicados a la ayuda humanitaria internacional. 

El proyecto contempla fases sucesivas a mediano y largo alcance, que incluyen inversiones en estructuras educativas y formativas, en el sector agroalimentario, pasando de una agricultura solidaria a una producción de grandes dimensiones para el consumo local y para exportación, así como la formación de nuestros jóvenes en los sectores de hostelería y turismo y la  sucesiva construcción de estructuras de alojamiento turístico.


Nuestra visión del proyecto contempla estructura del tipo invernadero, donde encontraremos una edificación con varios niveles para el desarrollo de las actividades formativas. Mientras que en el terreno adyacente encontraremos  cultivos a baja escala, a fin de integrar la teoría con la práctica en el campo.

Esta fase del proyecto, que será desarrollados a mediano y largo plazo, contempla inversiones en estructuras educativas, recreativas, culturales y de preparación para el trabajo; para todas las disciplinas formativas (agroalimenticio,bioconstrucción, hotelería y turismo).



En definitiva, se busca iniciar la reconstrucción de la sociedad venezolana a través de la educación agraria, mediante la creación de talleres de capacitación, educando para el empleo y promoviendo el fortalecimiento de la autoestima y la autodeterminación.

Dichos talleres, serán coordinados por profesionales idóneos voluntarios integrantes del equipo de trabajo de la Fundación o no, nacionales o extranjeros. La idea en general  es la de desarrollar los siguientes temas: 

-Producción y autoabastecimiento de productos orgánicos. 

-Alimentación sana. 

-Bioconstrucción y autoconstrucción de la propia vivienda. 
-Utilización de energías alternativas. 
-Cuidado del medio ambiente. 
-Ahorro de agua potable y otros recursos no- renovables. 


En general todos aquellos aspectos que hacen posible la sustentabilidad y autoabastecimiento en la vida de los seres humanos. 
En esta etapa se busca crear huertas comunales, que permitan el abastecimiento local, la distribución y comercio de las cosechas, a fin de autosostenerse ante la grave crisis que atraviesa el País. 






Comentarios

cambiando mi ruta ha dicho que…
En verdad es una bella labor la que realizan. Cuenten con mi ayuda desinteresada y sigamos adelante haciendo Patria
Decoascensores ha dicho que…
Me gustaría conocer algo mas del proyecto para colaborar con ustedes

Entradas populares